domingo, 15 de enero de 2017

¿LA CLASE DEL REVÉS?



MÓDULO 2-TAREA 1
   AL DERECHO   
    AL REVÉS
  • ¿Cómo introduzco los contenidos en la clase?¿con qué recursos y estrategias?
Utilizo el blog de aula, vemos una presentación sobre lengua francesa y trabajamos el vocabulario con distintas actividades y juegos.
Que vean la regla en el blog, en su casa.
En clase empezamos con un juego sobre el tema.

  • ¿Utilizo los mismos recursos para todos los alumnos?
Sí: utilizo blog. correo. facebook, youtube y está a disposición de mis alumnos.
A veces me llegan dudas al correo e intento responderlas.


  • ¿Uso la misma bibliografía siempre?
Sí es la gramática francesa pero no las mismas actividades.


  • ¿El libro de texto es el único recurso?
No usamos libro, tenemos el blog del curso, los test de google y el grupo en Educaplay, Socrative, Quizlet y Google Classroom

  • ¿Evalúo solo las producciones escritas?
No, en idiomas es muy importante la producción oral, los simulacros, el teatro.

  • ¿Mis alumnos trabajan en grupo?
En algunas actividades como la fotonovela en 3 de ESO...


  • ¿Valoro los aportes individuales de los alumnos cuando trabajan en grupo?
Sí, ya que conozco a los integrantes del grupo y algunos trabajan más que otros.

  • ¿Conozco la trayectoria del trabajo grupal de cada integrante?
Sí, a través de un documento compartido en Drive en el que yo veo la evolución


  • ¿Qué actividades deben realizar fuera del aula?
Test de google y juegos de educaplay

  • ¿Qué actividades realizo en clase?, ¿qué hacen mis alumnos mientras yo hago eso?
Mientras mis alumnos practican vocabulario o repasan reglas en Google Classroom, Socrative, Quizlet o Educaplay yo veo lo que hacen y los animo a seguir avanzando.




Hace 3 años que tanto mis alumnos como yo utilizamos el iPad como herramienta de trabajo y al rellenar esta plantilla me he dado cuenta que no sé cómo plantear las cosas al revés, quizás ya no están al derecho aunque yo crea que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario